#28F Andaluces levantaos


1924925_1395844734014585_793987237_n

El himno de Andalucía no sólo nos une. ¡Tiene la capacidad de movilizarnos que necesitamos para salir de la postración en la que nos encontramos! ¡Andaluces, Levantaos! No podemos resignarnos a tener un millón cuatrocientos cincuenta mil parados en este febrero de 2014. No podemos resignarnos a que la inmensa mayoría de nuestros jóvenes estén sin trabajo y sin futuro. Los que somos padres y educadores no podemos resignarnos a perder a la generación de nuestros hijos y nuestros estudiantes. ¿No entendemos que si no hay futuro para ellos no hay futuro para nadie en esta tierra? ¡Jóvenes andaluces, levantaos!

No podemos resignarnos a ver como nuestras vecinas y vecinos no logran salir del pozo sin fondo del paro de larga duración. No podemos soportar que se sientan culpables de un paro que les viene impuesto. Tenemos que ayudarles a levantarse y movilizarse para dar un vuelco al estado de malestar que nos diseñan burócratas, directivos de multinacionales y gestores de fondos de inversión. Desposeídos, desempleados, recortados, engañados, ¡levantaos! Dejad atrás la justa indignación y  convertirla en viento de esperanza que se lleve la vieja política, la vieja economía especulativa, la burocracia, la corrupción, la manipulación informativa, la telebasura y toda la chatarrería consumista.

¡Andaluzas, levantaos! No os resignéis a ser las principales víctimas de la crisis, a cargar con la peor parte del desempleo y de las cargas familiares. ¡No os resignéis a sufrir la desigualdad! ¡No os resignéis a que vuestros hijos no tengan futuro! Vuestro, y de vuestros hijos e hijas, es el futuro. Porque sólo una sociedad en la que los valores femeninos sean los dominantes alcanzará la sabiduría que necesitamos para cuidarnos y cuidar de la naturaleza.

Andaluces, pedid Tierra y Libertad. Porque nuestro futuro está ligado a las múltiples riquezas naturales y culturales de nuestra Andalucía, a nuestro campo, nuestros ríos, nuestros parques naturales, nuestro mar, nuestro viento y nuestro sol. No podemos permitir que vendan nuestra Almoraima, que nos impongan impuestos al sol, que nos impidan vender directamente el producto de nuestro trabajo y nuestra tierra a quiénes lo necesitan, de producir y consumir la energía y los alimentos que necesitamos con los recursos de nuestra tierra, con nuestra tecnología, con nuestras empresas.

Andaluces levantaos, porque no hay libertad si gobiernan los mercados financieros, si los gobiernos rescatan bancos y dejan en la calle a las personas golpeadas por la crisis de los bancos. No hay autogobierno si Madrid nos impone los recortes, que a su vez le imponen los banqueros europeos e internacionales con la connivencia de la Comisión Europea. Andaluces levantos, junto con el resto de los pueblos de Europa, por una política de humanidad, del bien común, que equilibre la economía con la naturaleza y distribuya equitativamente sus bienes.  Andaluces levantaos por Otra Europa que sea semilla de esperanza de humanidad, que siembre paz  y justicia universal.

Anuncio publicitario

Acerca de estebandemanueljerez
Profesor e investigador en la acción por el Derecho a la Ciudad. Me emergen ensayos y relatos, de tarde en tarde poemas. Trabajo como profesor en la Universidad de Sevilla y colaboro con el Taller Ecosocial.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: