LAS RESISTENCIAS AL DESMANTELAMIENTO DE LA INDUSTRIA EN CÁDIZ


María Merello expresa muy bien la indignación ante el discurso política que criminaliza a las víctimas y no se hace cargo de sus responsabilidades, en este caso, en el incumplimiento sistemático de los compromisos con los trabajadores de Delphi. La inacción política de la Junta en Cádiz explica muy bien por qué allí el paro alcanza el 43%. Mientras, María denuncia como se sigue gastando dinero público en proyectos equivocados como el nuevo puente de Cádiz o la exclusa del puerto de Sevilla. Como siempre, María acaba planteando una estrategia alternativa de gran calado para reactivar la Bahía aprovechando los recursos.

lacocinadelasideas

 

LAS RESISTENCIAS AL DESMANTELAMIENTO DE LA INDUSTRIA EN CÁDIZ

Se han publicado en prensa  dos noticias que llaman la atención la primera hace referencia al paro en esta provincia, cifrado en el 43%, cifra escandalosa, sin parangón, la más alta de Europa. Ayer cerró su puerta Tabacalera y también ayer escuchamos decir a los políticos que nos gobiernan en Andalucía  que el colectivo de extrabajadores de Delphi se ha pasado de la raya en sus luchas y reivindicaciones:http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia: “Diego Valderas, ha criticado este lunes que los extrabajadores de la planta de Delphi en Cádiz hayan traspasado en los últimos días “una línea roja” al caer en el “insulto” para defender unas reivindicaciones.”

El protocolo prometía 12.000 puestos de trabajo para la Bahía ¿Cuántos años llevan estas personas esperando que se cumplan los acuerdos firmados con La Junta de Andalucía?, son siete años de espera,  Han hecho huelgas de hambre…

Ver la entrada original 345 palabras más

Acerca de estebandemanueljerez
Candidato por Equo a las elecciones municipales de mayo Sevilla 2015. Soy profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde 1990. Estoy convencido del potencial que tiene la educación tanto para el desarrollo personal como para la transformación social y lo vengo practicando a través de proyectos de innovación que implican a estudiantes y profesores en problemas reales de la ciudad, trabajando con los ciudadanos para hacer afrontarlos. Así hemos colaborado con asociaciones de vecinos de La Bachillera, El Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, San Luis-Alameda, Pajaritos,... (en Sevilla) y Jnane Aztout (Larache) para mejorar sus barrios con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. He puesto en marcha con otros compañeros asignaturas como Hábitat y Desarrollo, el Máster en Gestión Social del Hábitat y la Revista Hábitat y Sociedad. Dirijo el grupo de investigación ADICI (Aula Digital de la Ciudad). Soy miembro de Universidad y Compromiso Social y del Colectivo Universidad frente a la Crisis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: