No nos lo podemos permitir #GobiernoSinPPYA!


DSC00473Cuando estalló el caso Bárcenas la oposición no fue capaz de ponerse de acuerdo para presentar una moción de censura al gobierno de Rajoy. Hoy esa oposición es mayoría en el Congreso y no es capaz de ponerse de acuerdo para que cese el infame gobierno de Rajoy. España podría haber tenido un gobierno dos meses después del 20D sin el PP, si la oposición hubiera centrado sus conversaciones en objetivos básicos compartidos de reconstrucción de lo destruido en los últimos cuatro años de contrarreformas (más bien de revolución neoliberal).

Cuatro años de gobierno de una organización criminal contra los intereses de la ciudadanía: no se puede llamar de otra manera a una organización que tiene construido un entramado de corrupción para la financiación de sus actividades. Cuatro años de retroceso en cuanto a derechos políticos, económicos, sociales y ambientales. Cuatro años de ataque mediante privatizaciones y recortes, que han llevado a un alarmante deterioro de los servicios públicos y nos han alejado de la urgente transición energética. 

Vivimos circunstancias críticas y no se puede entender la lección de irresponsabilidad que nos están brindando los partidos llamados a entenderse, consensuando un programa compartido resultante de la composición de fuerzas salida de la urnas. Muchos somos los que no podemos entender que estén dispuestos a llevarnos a nuevas elecciones que le darán una oportunidad a Rajoy de lograr mejores condiciones para perpetuarse en el gobierno. Ya nos decepcionó el partido que lideraba la oposición. ¿Nos podemos permitir sumar a esa decepción la de las nuevas fuerzas llamadas a renovar la política? Hasta ahora así está siendo y parece que así va a ser. NO nos lo podemos permitir

Acerca de estebandemanueljerez
Candidato por Equo a las elecciones municipales de mayo Sevilla 2015. Soy profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde 1990. Estoy convencido del potencial que tiene la educación tanto para el desarrollo personal como para la transformación social y lo vengo practicando a través de proyectos de innovación que implican a estudiantes y profesores en problemas reales de la ciudad, trabajando con los ciudadanos para hacer afrontarlos. Así hemos colaborado con asociaciones de vecinos de La Bachillera, El Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, San Luis-Alameda, Pajaritos,... (en Sevilla) y Jnane Aztout (Larache) para mejorar sus barrios con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. He puesto en marcha con otros compañeros asignaturas como Hábitat y Desarrollo, el Máster en Gestión Social del Hábitat y la Revista Hábitat y Sociedad. Dirijo el grupo de investigación ADICI (Aula Digital de la Ciudad). Soy miembro de Universidad y Compromiso Social y del Colectivo Universidad frente a la Crisis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: