Andalucía desde las Nuevas Emergencias Políticas


4D Olavide

Voy a articular mi intervención en la mesa redonda organizada por  el colectivo Cultura Andaluza en dos partes: análisis del contexto andaluz y visión de futuro para Andalucía. Para ello voy a basarme y a actualizar las ideas que plasmamos en el documento de estrategia política aprobado en la I Asamblea de Equo Andalucía, en diciembre de 2012, del que fui ponente y de la que salí elegido coportavoz. Dicho documento se puede consultar en la página de Equo Andalucía. He de decir que este documento lo elaboramos de forma abierta y colaborativa partiendo de una encuesta a socios y simpatizantes que nos permitió realizar un análisis D.A.F.O. de la situación andaluza. Como ponente mi función fue proponer la metodología y elaborar el documento síntesis que fue sometido a presentación de enmiendas y aprobado luego en asamblea. Gran parte del diagnóstico y prácticamente la totalidad de la Visión que proponíamos para Andalucía me parece que siguen vigentes. Pero en estos dos años se ha producido un Tsunami político, con la irrupción de  PODEMOS, que abre nuevas perspectivas para dar un vuelco a la situación política de estancamiento y parálisis en la que nos encontramos.

Tras la conferencia subiré aquí el texto completo de mi intervención. Nos vemos, si quieres y puedes, en en la Sala de Grados del edificio 6 de la U.P.O. a las 12.30 hoy día 3 de diciembre de 2014.

Acerca de estebandemanueljerez
Candidato por Equo a las elecciones municipales de mayo Sevilla 2015. Soy profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde 1990. Estoy convencido del potencial que tiene la educación tanto para el desarrollo personal como para la transformación social y lo vengo practicando a través de proyectos de innovación que implican a estudiantes y profesores en problemas reales de la ciudad, trabajando con los ciudadanos para hacer afrontarlos. Así hemos colaborado con asociaciones de vecinos de La Bachillera, El Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, San Luis-Alameda, Pajaritos,... (en Sevilla) y Jnane Aztout (Larache) para mejorar sus barrios con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. He puesto en marcha con otros compañeros asignaturas como Hábitat y Desarrollo, el Máster en Gestión Social del Hábitat y la Revista Hábitat y Sociedad. Dirijo el grupo de investigación ADICI (Aula Digital de la Ciudad). Soy miembro de Universidad y Compromiso Social y del Colectivo Universidad frente a la Crisis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: