Andalucía desde las Nuevas Emergencias Políticas


4D Olavide

Voy a articular mi intervención en la mesa redonda organizada por  el colectivo Cultura Andaluza en dos partes: análisis del contexto andaluz y visión de futuro para Andalucía. Para ello voy a basarme y a actualizar las ideas que plasmamos en el documento de estrategia política aprobado en la I Asamblea de Equo Andalucía, en diciembre de 2012, del que fui ponente y de la que salí elegido coportavoz. Dicho documento se puede consultar en la página de Equo Andalucía. He de decir que este documento lo elaboramos de forma abierta y colaborativa partiendo de una encuesta a socios y simpatizantes que nos permitió realizar un análisis D.A.F.O. de la situación andaluza. Como ponente mi función fue proponer la metodología y elaborar el documento síntesis que fue sometido a presentación de enmiendas y aprobado luego en asamblea. Gran parte del diagnóstico y prácticamente la totalidad de la Visión que proponíamos para Andalucía me parece que siguen vigentes. Pero en estos dos años se ha producido un Tsunami político, con la irrupción de  PODEMOS, que abre nuevas perspectivas para dar un vuelco a la situación política de estancamiento y parálisis en la que nos encontramos.

Tras la conferencia subiré aquí el texto completo de mi intervención. Nos vemos, si quieres y puedes, en en la Sala de Grados del edificio 6 de la U.P.O. a las 12.30 hoy día 3 de diciembre de 2014.

Acerca de estebandemanueljerez
Profesor e investigador en la acción por el Derecho a la Ciudad. Me emergen ensayos y relatos, de tarde en tarde poemas. Trabajo como profesor en la Universidad de Sevilla y colaboro con el Taller Ecosocial.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: