Ministro Soria, yo me acuso


DSC03616

Ministro Soria: yo me acuso.

Me acuso de que hemos rehabilitado la casa con criterios bioclimáticos y hemos invertido en aislar la fachada y mejorar las carpinterías.
Me acuso de que en casa calentamos el agua con paneles solares.
Me acuso de que en invierno calentamos la casa con una caldera de biomasa.
Me acuso de que en verano hemos sustituido los aparatos de aire acondicionado por ventiladores de techo.
Me acuso de haber instalado paneles fotovoltaicos que producen 1.5 Kwh pico de electricidad  y cubren el 80% aproximadamente de nuestro consumo.
Sí, señor ministro Soria, me acuso de haber reducido la factura que pagaba al oligolio de 200 a 40 €/mes.
Se qué usted ha hecho lo posible para compensar nuestros esfuerzos de ahorro energético subiendo la parte fija del recibo de electricidad e imponiéndonos un peaje por producir nuestra propia electricidad, lo cuál es seguro que el oligopolio le sabrá recompensar. Sé también que su R.D.  prevé que regale al oligopolio la energía que vierto a la red, en lugar de servir para compensar la que tomamos de ella cuando tenemos déficit. Es un buen detalle que a buen seguro le agradecerán el presidente de Iberdrola y sus colegas. Me alegra contribuir con ello a sus millonarios beneficios.
En casa nos hemos esforzado por nuestra parte en compensar a su vez sus medidas reduciendo la potencia contratada de 6.6 a 2.3 Kwh, de lo cual también me acuso.
Y de paso, ministro Soria, me acuso de que producimos en nuestra azotea lechugas, tomates, pimientos, cebolletas, tomillo, orégano, culantro, albahaca, rúcula y limones, por lo cuál también tendríamos que compensar al oligopolio de la agroindustria. Le ruego lo tenga en cuenta y tome las medidas oportunas.
Me acuso igualmente de hacer el pan en casa. Como no creo que vaya usted a compensar por ello a los panaderos de mi barrio, que lo merecerían más, le sugiero que me imponga un peaje que compense a los grandes hipermercados, que no me gusta frecuentar, por las pérdidas que les pueda ocasionar. Le agradecería que no olvidara antes de irse de tomar medidas para castigarnos igualmente por esto.
Y me acuso de haber dejado el coche en nuestros desplazamientos cotidianos y de haberlo cambiado, hace ya muchos,  por la bicicleta y nuestras caminantes piernas, por lo cuál espero igualmente de usted medidas compensatorias por las pérdidas que pueda ocasionar nuestra incívica conducta al oligopolio petrolero al que usted sirve.
Por todo lo cual, ministro Soria, le quedaré eternamente agradecido. Muchas gracias señor ministro por sus desvelos.

Acerca de estebandemanueljerez
Candidato por Equo a las elecciones municipales de mayo Sevilla 2015. Soy profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde 1990. Estoy convencido del potencial que tiene la educación tanto para el desarrollo personal como para la transformación social y lo vengo practicando a través de proyectos de innovación que implican a estudiantes y profesores en problemas reales de la ciudad, trabajando con los ciudadanos para hacer afrontarlos. Así hemos colaborado con asociaciones de vecinos de La Bachillera, El Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, San Luis-Alameda, Pajaritos,... (en Sevilla) y Jnane Aztout (Larache) para mejorar sus barrios con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. He puesto en marcha con otros compañeros asignaturas como Hábitat y Desarrollo, el Máster en Gestión Social del Hábitat y la Revista Hábitat y Sociedad. Dirijo el grupo de investigación ADICI (Aula Digital de la Ciudad). Soy miembro de Universidad y Compromiso Social y del Colectivo Universidad frente a la Crisis.

4 Responses to Ministro Soria, yo me acuso

  1. @ECOabraham dice:

    Y yo con mi pequeña placa fotovoltáica para autoconsumo, también me acuso, Ministro Soria.

    Gracias por este pedazo de artículo Esteban de Manuel.

  2. @ECOabraham dice:

    Reblogueó esto en Mirar desde abajoy comentado:
    Os dejo aquí este pedazo de artículo de Esteban de Manuel. Piénsalo y haz tú también algo por las renovables y contra el oligopolio energético.

  3. Pingback: Ministro Soria, yo me acuso - ALTERNATIVAS NEWS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: